Hombre que era mujer da a luz de mujer que era hombre

Alexis Taborda, el primer hombre en quedar embarazado tras cambio de sexo en Argentina, se convirtió en madre de una niña en la ciudad de Victoria.

|
Alexis Taborda y Karen Bruselario posaron, el pasado viernes 29 de noviembre de 2013, después de contraer matrimonio en la oficina de Registro Civil de la ciudad de Victoria, Argentina. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado en Argentina, dio a luz a una niña en la ciudad de Victoria (este del país), confirmó hoy a Efe su pareja, la también transexual Karen Bruselario.

La hija del matrimonio transexual, a la que llamaron Génesis Evangelina, nació el miércoles por la noche por cesárea, pesó 4.250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.

"Estamos felices, es una gordita hermosa", contó Bruselario, quien nació varón y está legalmente casada con Alexis Taborda, nacido mujer.
La madre de Génesis Evangelina se está recuperando "favorablemente" de la cesárea, agregó.

"Tuvo muchos dolores por la cesárea. Ya está mejor, ya pasaron las horas que tenían que pasar con esos dolores terribles", sostuvo su esposa.
Bruselario aseguró que "por supuesto" bautizarán a su hija y que así lo han hablado con el cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti.

"Estuvimos luchando y hablando para que Génesis sea bendecida por un cura y en una iglesia, como corresponde", dijo la madre de la pequeña.

En la actualidad, la pareja se encuentra sin empleo, pero Bruselario asegura que seguirán "peleando para poder conseguir trabajo porque ahora ya no somos dos".

Sin embargo, la reciente mamá contó que recibe la ayuda de "muchos amigos" e incluso de gente que no conocen que les da "las bendiciones y felicitaciones".

"La seguimos luchando", concluyó Bruselario.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, contrajeron matrimonio el pasado 29 de noviembre, después de un año y medio de noviazgo, cuando se conocieron en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación en apoyo a la ley de identidad de género, tratada en ese momento en el Congreso y aprobada poco después.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que pudieron concebir de manera natural a la pequeña Génesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton