19 de Enero de 2018

Mundo

Casa Blanca defiende 'desprotección' a estudiantes trans

El gobierno de Trump indica que la gestión de Obama no tomó en cuenta la postura de las escuelas ni de los maestros.

El presidente Trump cree que el tema de los derechos de personas transgénero es competencia exclusiva de cada uno de los estados. (AP/Andrew Harnik)
El presidente Trump cree que el tema de los derechos de personas transgénero es competencia exclusiva de cada uno de los estados. (AP/Andrew Harnik)
Compartir en Facebook Casa Blanca defiende 'desprotección' a estudiantes <i>trans</i>Compartir en Twiiter Casa Blanca defiende 'desprotección' a estudiantes <i>trans</i>

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca defendió este jueves la decisión de la administración Trump de rescindir las instrucciones para permitir a estudiantes transgénero utilizar baños públicos acorde con su identidad de género y con el sexo registrado en su acta de nacimiento.

El vocero presidencial Sean Spicer rechazó empero que la orden emitida el miércoles por el Departamento de Justicia haya significado dar marcha atrás con la directiva de la administración anterior, al insistir que su implementación fue bloqueada por una corte federal.

“El presidente cree que éste es un tema de derechos que competen a los estados. Qué si un estado quiere aprobar una ley o una regla, o que si una organización quiere hacer algo en cumplimiento con una regla estatal, ese es su derecho”, dijo.

Hablando con reporteros durante su habitual conferencia de prensa, Spicer dijo que el apartado IX de la Ley de Educación de 1972, al amparo de la cual la administración Obama instituyó dichas directivas, no fue pensado teniendo en cuenta el tema de derechos de estudiantes transgénero.

De igual manera acusó que el gobierno anterior adoptó esa ordenanza sin tomar en cuenta la postura de las escuelas o los maestros.

La ordenanza fue suspendida de manera temporal en agosto pasado por un juez federal en Texas en respuesta a la demanda presentada por los estados de Texas, Alabama, Georgia, Kentucky, Louisiana, Misisipi, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wsconsin.

La guía anunciada en mayo del 2016 fue diseñada para asegurar que estudiantes transgénero disfruten de un medio ambiente escolar que no los discrimine, y fueron más allá del acceso a baños, ya que abarcaron aspectos como derecho a la privacidad, archivos estudiantiles y actividades deportivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios