Se busca una transición pacífica pero todas las opciones son posibles: Trump sobre Venezuela

Según BBC, soldados venezolanos señalaron que el descontento con Maduro es cada vez mayor entre las tropas.

|
"No podrán esconderse, pueden aceptar la oferta de Amnistía del presidente Guaidó", señaló Trump en conferencia sobre las tropas venezolanas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los oficiales militares venezolanos a respaldar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino.

Durante un discurso pronunciado este lunes en la Universidad Internacional de Florida, el mandatario estadounidense dijo "pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó. No deben seguir las órdenes de Maduro para bloquear la ayuda humanitaria", dirigiéndose a los oficiales del Ejército venezolano, advirtiéndoles que si eligen el segundo camino "no encontrarán salida" y "lo perderán todo".

Trump señaló que desde Washington busca una transición pacífica del poder pero todas las opciones son posibles

“Hoy les pido a todos los miembros del régimen de Maduro: terminen esta pesadilla”, informó CNN.

También te puede interesar: EU envía el segundo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

De acuerdo con una entrevista de BBC, dos soldados venezolanos señalaron que el descontento con el presidente Nicolás Maduro es cada vez mayor entre las tropas.

Según un militar, quien pidió mantener su identidad oculta por temor a represalias, algunos oficiales están esperando una oportunidad para ir contra Maduro.

Sin embargo, el presidente venezolano ha insistido en que el malestar de los militares es un "mito" y que las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a su gobierno.

El pasado 10 de febrero el diputado opositor Juan Guaidó hizo un llamamiento a los militares venezolanos para que permitan la entrada de la "ayuda humanitaria".  

(Con información de CNN y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton