En vivo: El eclipse anular de Sol (video)

El fenómeno astronómico puede ser observado en gran parte de los países de Sudamérica y África.

|
El fenómeno natural que se puede ver en el hemisferio sur, también es conocido científicamente como ‘Aro de Fuego’.(Foto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.-El eclipse anular de Sol está ocurriendo en estos momentos en una parte del hemisferio sur, informa Excélsior.

Los habitantes de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y del sureste de África, especialmente Angola, Zambia y el Congo, cuentan con lugares privilegiados para observar este fenómeno astronómico.

El eclipse de hoy tiene la particularidad de que es anular, pues en ese momento la Luna se encontrará más alejada de la Tierra, por lo que su diámetro con respecto al Sol resulta menor.

Al alinearse con el astro, reflejará un anillo de luz a su alrededor, un fenómeno que los científicos llaman también ‘Aro de Fuego’.

El momento en que la Luna se verá completamente dentro del Sol se prolongará sólo por alrededor de un minuto.

No obstante, la duración del fenómeno, desde que la Luna comienza a cubrir el Sol hasta que se aleje del todo, será de unas dos horas y media.

El diámetro del Sol es unas 400 veces mayor que el de la Luna, pero también se encuentra cerca de 400 veces más lejos de la Tierra, por lo que el ojo humano percibe ambos astros casi con el mismo tamaño.

De este modo, cuando el eclipse solar es total, los dos parecen encajar a la perfección.

Los expertos recomiendan a las personas adoptar las mismas precauciones que se toman en cualquier observación del Sol, utilizando siempre un adecuado filtro solar, y jamás mirar el astro directamente sin protección ni usar elementos caseros, pues, es altamente dañino para la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton