18 de Septiembre de 2018

Mundo

Tras comentarios racistas, 'Top Gear' revalora auto mexicano

En una nueva revisión, uno de los presentadores probó el vehículo de carreras en este país y resaltó su velocidad y características.

Realizaron la prueba en un pueblo de la frontera con EU. (seriouswheels.com)
Realizaron la prueba en un pueblo de la frontera con EU. (seriouswheels.com)
Compartir en Facebook Tras comentarios racistas, 'Top Gear' revalora auto mexicanoCompartir en Twiiter Tras comentarios racistas, 'Top Gear' revalora auto mexicano

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos años después del escándalo que causó el programa Top Gear cuando calificó el auto de carreras mexicano, el Mastretta MXT, de “flojo”, los conductores y guionistas revaloraron el mismo vehículo tras probarlo en México.

En el episodio cuatro de su nueva temporada, transmitido la noche del domingo en Reino Unido, los presentadores bromearon sobre lo impopulares que son en este país por los comentarios que hicieron en 2011.

En marzo de ese año, los conductores, que se caracterizan por el humor ácido en sus críticas, presentaron por primera vez el Mastretta MXT en su programa en medio de comentarios que fueron calificados de racistas.

En esta nueva revisión de los críticos de la serie de la BBC, que mezcla humor con reseñas de motores y autos, el presentador maneja el Mastretta en un pueblo de la frontera mexicana, sale a la carretera donde se cruza hasta con un migrante, se detiene a cargar gasolina y concluye la prueba minutos más tarde.

Al abordar el automóvil amarillo, señala: “Ok, terminemos esta prueba lo más rápido posible”,  y aunque critica el tamaño del volante por ser “no más grande que una tortilla”, valora positivamente la velocidad y características del automóvil.

“Pueden ver que han tratado de mantener todo el peso en las llantas y parece como si un Audi hubiera sido aplastado… Ferrari podría aprender mucho”, dijo.

Al regresar las cámaras al estudio lo cuestionan si estaba “siendo amable porque tenía miedo de ser decapitado”, a lo que respondió que no, que es un buen auto aunque tiene algunos detalles de calidad. Al final, Jeremy Clarkson concluyó con un “el asunto está zanjado”.

El Mastretta MXT es un automóvil cuyo diseño y producción llevó 20 años, según se informó en el mismo programa, y sus creadores son Carlos y Daniel Mastretta.

El prototipo tuvo un costo de 2.5 millones de dólares, mientras que a la fecha se han producido 35 unidades. Se espera que se fabriquen 150 automóviles al año con un costo comercial aproximado de 750 mil pesos, en su planta de Puebla.

Los comentarios vertidos en 2011 provocaron que el embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, pidiera al canal británico BBC una disculpa pública por los dichos de tres de sus presentadores durante el programa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios