20 de Noviembre de 2018

Mundo

Tras la cumbia, llega el 'Tango para Francisco' (video)

La grabaciones se suman a la "Papamanía" desencadenada tras la elección del exarzobispo de Buenos Aires como Santo Padre.

El Papa Francisco saluda a los feligreses el 3 de junio de 2013, después de una misa por el aniversario 50 de la muerte del papa Juan XXIII, en la Basílica de San Pedro. (Archivo/EFE)
El Papa Francisco saluda a los feligreses el 3 de junio de 2013, después de una misa por el aniversario 50 de la muerte del papa Juan XXIII, en la Basílica de San Pedro. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Tras la cumbia, llega el 'Tango para Francisco' (video)Compartir en Twiiter Tras la cumbia, llega el 'Tango para Francisco' (video)

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Músicos argentinos rindieron tributo al Papa con la grabación de dos tangos, composiciones que se suman a la "Papamanía" desencadenada en Argentina tras la elección del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio como Santo Padre.

"Tango para Francisco", lo compuso Enrique Bugatti poco después del nombramiento de Bergoglio como pontífice, el pasado marzo, pero falleció la semana pasada sin poder escuchar su composición, que fue musicalizada por Edmundo Rivero y grabada en Buenos Aires por la orquesta de José Colángelo, según el diario Clarín.

Además de mencionar sus orígenes, ese tango recuerda la pasión del nuevo Obispo de Roma por el ritmo del dos por cuatro, en especial durante su juventud, cuando incluso llegó a bailarlo.

Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Ada Falcón, Julio Sosa y Amelita Baltar son algunas de las figuras del tango más queridas por Francisco.

Además de "Tango para Francisco", el pontífice es el protagonista de otra composición del mismo género: "El Papa Francisco", compuesta y musicalizada por Daniel Ursini en marzo, según declaró a Efe su autor.

"Aunque hoy te llames Francisco vos sos el Jorge de Flores", dice una de las frases del tango que escribió Ursini, en alusión al barrio de Buenos Aires en el que nació el Papa y que se ha convertido en el centro de un tour papal organizado por la ciudad.

Los porteños han rendido también homenaje al primer papa argentino con una exposición, varias biografías y múltiples objetos con su nombre y su imagen impresas, entre otros.

Cumbia Papal

En marzo pasado una cumbia dedicada al Papa Francisco causo furor en Argentina porque se burla de la histórica rivalidad con los brasileños, en particular en materia de futbol.

De acuerdo con Notimex, la "Cumbia papal" se convirtió en un éxito en Youtube, con más de un millón 500 mil visitas, sketch cómico que fue presentado el pasado domingo en el programa argentino de televisión "Sin codificar".

El tono jocoso se advierte desde el principio, ya que la banda "Los Cardenales" está compuesta por falsos sacerdotes que visten ropas cardenalicias y que supuestamente participaron en el cónclave papal que terminó ganando el argentino Jorge Bergoglio.

(Con información de EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios