Tras recuperar movilidad en un brazo, Fujimori regresa a la cárcel

El expresidente peruano fue internado el viernes porque un leve derrame cerebral le causó problemas para mover la extremidad izquierda.

|
Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica La Luz y devuelto al penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El expresidente peruano Alberto Fujimori fue dado de alta este sábado en una clínica de Lima y devuelto al penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, después de recuperar en un 90% la movilidad en el brazo izquierdo por una isquemia cerebral sufrida en la semana.

El neurólogo José Barreto informó en rueda de prensa, realizada en la clínica La Luz, que Fujimori (1990-2000) presenta una mejoría en su estado de salud, pero que tiene aún algunos exámenes médicos pendientes para realizarse en los próximos días.

Fujimori, de 75 años, fue internado el viernes por una isquemia cerebral, debido a que un leve derrame cerebral le causó problemas para mover la mano izquierda, manifestó el médico.

Durante su internamiento, el exmandatario fue sometido a una resonancia magnética y a exámenes de cardiología, gastroenterología y neumología.

Barreto explicó que el tratamiento dado a Fujimori continuará en el penal de Barbadillo y que se coordinará con el Instituto Nacional Penitenciario para hacerle los exámenes pendientes en la misma clínica.

Fujimori compareció el pasado jueves a una nueva audiencia del juicio que se sigue en su contra por el desvío de fondos estatales para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas, conocidos en Perú como "chicha", durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2000.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario peruano, declaró que Fujimori está fatigado y que el proceso judicial que se sigue en su contra "lo compromete desde el punto de vista de salud".

El exgobernante cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y también ha sido condenado a varias penas menores por delitos de corrupción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton