Inicia la audiencia del ex priista Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz, camina entre la gente con un chaleco antibalas.

|
Javier Duarte, fue trasladado a l Tribunal del Sistema Penitenciario de Guatemala. (Capital Jalisco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Guatemala.- La tarde de hoy el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue trasladado a los juzgados de Guatemala para definir su situación legal, tras ser buscado por las autoridades mexicanas y la Interpol.

También te puede interesar: Extradición de Javier Duarte puede tardar un año

El exmandatario ha sido trasladado de la cárcel “Matamoros Zona 1” hacia el Tribunal en una camioneta del Sistema Penitenciario de Guatemala, bajo un convoy de varias patrullas; Duarte caminó entre las personas con un chaleco antibalas.

Alrededor de las 13:35 horas, llegó al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, en donde se llevará a cabo su audiencia pública  y se le harán saber los cargos que se le imputan.

Su detención 

El sábado pasado fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la zona de Panajachél, departamento de Sololá, en Guatemala.

La Policía de Guatemala lo trasladó el domingo a una cárcel militar de la capital. Fue ingresado al cuartel militar Matamoros, una antigua instalación del Ejército donde una área fue modificada como prisión de reos de alto impacto, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Jorge Aguilar, indicó AFP.

La detención de Javier Duarte se realizó alrededor de las 20:00 horas (tiempo local) del sábado, en un hotel ubicado en el municipio de Panajachel, en el Departamento de Sololá, en Guatemala, gracias al apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala y en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala, informó el portal Animal Político.

Javier Duarte es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton