13 de Diciembre de 2017

Mundo

Trasladan al hospital a exdictador panameño

Manuel Noriega fue sacado de la prisión El Renacer bajo estrictas medidas policiales por una afección respiratoria.

Manuel Noriega fue expulsado de Panamá después por la invasión de Estados Unidos que puso fin al régimen castrense panameño de 21 años. (lavoz.com.ar)
Manuel Noriega fue expulsado de Panamá después por la invasión de Estados Unidos que puso fin al régimen castrense panameño de 21 años. (lavoz.com.ar)
Compartir en Facebook Trasladan al hospital a exdictador panameñoCompartir en Twiiter Trasladan al hospital a exdictador panameño

Agencias
PANAMÁ.- El exdictador panameño Manuel Noriega fue trasladado el jueves a un hospital público para recibir atención por una afección respiratoria, dijo uno de sus médicos privados.

Noriega, de 80 años, fue sacado temprano bajo estrictas medidas policiales de la cárcel El Renacer y llevado al Hospital Santo Tomás en el centro de la capital.

"Ha estado con afecciones respiratorias frecuentes. (El neumólogo) lo evaluará y decidirá qué hacer", explicó el doctor Eduardo Reyes en un mensaje telefónico enviado a The Associated Press.

AP consultó a las autoridades del sistema penitenciario pero dijeron que no contaban con información de momento.

Algunos medios locales transmitieron el momento en que el exdictador era trasladado al hopital.

En agosto Noriega había sido llevado por última vez al hospital para que cumpliera una revisión de rutina.

Desde que fue repatriado desde Francia en diciembre de 2011 Noriega ha sido hospitalizado un par de veces por problemas hipertensivos, gripe y bronquitis. En febrero de 2012 estuvo hospitalizado varios días al desvanecerse en la cárcel debido a un cuatro de hipertensión y en mayo del mismo año por una gripe que se le complicó.

Noriega purga varias condenas por homicidio en El Renacer, una prisión situada en medio del bosque y cercana al Canal de Panamá.

El exhombre fuerte, que asumió el control del país en 1983, fue expulsado seis años después por la invasión de Estados Unidos que puso fin al régimen castrense panameño de 21 años (1968-1989).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios