Hospitalizan a exdictador Manuel Noriega

El panameño fue trasladado de prisión para que se le realizará una revisión médica programada.

|
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega purga en una cárcel cercana al Canal de Panamá varias condenas por homicidio. (lapatilla.com/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ.- El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue trasladado el martes a un hospital de la capital panameña para una revisión médica de rutina, informó una fuente del sistema penitenciario.

La fuente, que pidió reserva de su nombre por no estar autorizada a informar sobre el tema, dijo a The Associated Press que Noriega, de 80 años, fue sometido a exámenes médicos programados previamente.

"Eso ocurre regularmente con otros privados de libertad", dijo la fuente, que no dio detalles sobre los chequeos que se le hicieron al ex hombre fuerte de Panamá.

Uno de los médicos privados de Noriega, el internista Eduardo Reyes, aseguró a AP que hasta el momento no tiene información y que se enteró del traslado de su paciente por los medios.

La familia de Noriega ha pedido a las autoridades judiciales que le otorguen prisión domiciliaria alegando que su salud es frágil

Desde que fue repatriado desde Francia en diciembre de 2011 Noriega ha sido hospitalizado un par de veces por problemas hipertensivos, gripe y bronquitis.

En febrero de 2012 estuvo hospitalizado varios días al desvanecerse en la cárcel debido a un cuatro de hipertensión y en mayo del mismo año fue internado nuevamente por una gripe que se le complicó.

Un grupo de médicos particulares de Noriega aseguró posteriormente que el exgeneral sufre de un tumor cerebral benigno y de un posible problema coronario.

Periódicamente Noriega es sometido a exámenes de sangre, cardiológicos y neurológicos.

Noriega fue depuesto por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989 y trasladado semanas después a ese país que lo condenó en un tribunal por narcotráfico y lavado de dinero. En abril de 2010 fue extraditado a Francia para que enfrentase una condena por lavado de dinero.

Los médicos particulares de Noriega afirman que el exgobernante panameño sufrió al menos dos derrames cerebrales durante su reclusión en Estados Unidos.

La familia de Noriega ha pedido a las autoridades judiciales que le otorguen prisión domiciliaria alegando que su salud es frágil, pero la solicitud aún no ha sido resuelta.

Noriega, quien gobernó con mano dura entre 1983 y 1989, purga en una cárcel cercana al Canal de Panamá varias condenas por homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton