Este hospital de Canadá 'cura' con vino a alcohólicos

El tratamiento les ofrece una porción de dicha bebida cada determinado tiempo.

|
Este centro fue diseñado para hacerle frente a las necesidades de las personas sin hogar que trataron de dejar de beber y fallaron. (Imagen tomada de bbc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El tratamiento usual para el alcoholismo crónico es la abstinencia. Sin embargo los residentes de Oaks, un hogar permanente para las personas que tienen graves problemas con el alcohol, reciben una porción de vino en intervalos de una hora a lo largo del día.

Los médicos de Oaks, situado en la capital de Canadá, Ottawa, llevan a cabo un programa de alcohol gestionado para cambiar el comportamiento de consumo de los adictos. 

Más de 50 residentes de Oaks reciben su primera dosis a las 7.30 am cuando se les da casi 200 ml. El resto del día hasta las 21:30 pm se les da poco más de 140 ml.

Si alguien muestra signos de intoxicación, no le sirven el vino y "le piden que vayan a su habitación a tomar una siesta", comentó Lucía Ali, una de las trabajadoras de Oaks. 

"La idea era que si podíamos estabilizar la locura de sus vidas, entonces tal vez podríamos hacer incursiones con su salud mental, la adicción al alcohol y sus enfermedades físicas", explicó a la cadena BBC el doctor Jeff Turnbull, el jefe de personal del hospital de Ottawa.

Elisa Pewheoalook es una interna que vive en Pond Inlet, un pueblo inuit en el norte de Canadá, y ha estado bebiendo durante 40 de sus 53 años; una vida arruinada por el alcohol.

"El vino de aquí no es malo", dice. "En la calle bebía enjuague bucal o laca para el cabello. No sabía rico pero lo que yo quería era beber. Me enferma pensar que tomaba eso. Aquí tomo mucho menos".

El centro MAP fue diseñado para hacerle frente a las necesidades de las personas sin hogar que trataron de dejar de beber y fallaron.

El esquema fue creado por un grupo de profesionales de la salud hace alrededor de 15 años.

Los residentes de Oaks contribuyen al costo de su mantenimiento -y el vino- con sus pensiones y beneficios estatales.

Después de recoger sus bebidas en el mostrador, deambulan en el área común, o se llevan sus bebidas al patio exterior y encienden un cigarrillo.

Charlan con amigos, juegan a las cartas, o se sientan, beben y miran al vacío.

Hay una sala de televisión y una computadora. Hay excursiones y viajes de compras. Hay una clase para mantenerse en forma.

(Información de RT)  

Lo más leído

skeleton





skeleton