Dorian se dirige a Florida; podría llegar como huracán categoría 3

Se prevé que se fortalezca durante la noche del domingo o la mañana del lunes.

|
El huracán Dorian podría alcanzar la categoría 3 o 4 el próximo domingo. Se dirige a Florida. (Nasa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
FLORIDA, EU.- El huracán Dorian, categoría 1, sigue su trayectoria hacia Florida, donde podría intensificarse entre la noche del domingo o la mañana del lunes, después de su paso con daños limitados por Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Aunque su camino aún es incierto, el fenómeno meteorológico en categoría 1, de 5 en la escala Saffir-Simpson, podría convertirse en un huracán más intenso (categoría 3 o 4) y devastador al llegar a algún lugar entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, pronosticaron expertos del CNH esta mañana.

Dorian, en un cambio de ruta, se mueve hacia el noroeste en el Atlántico con vientos sostenidos de hasta 136 kilómetros por hora y para el viernes se fortalecería y golpearía el norte de Bahamas el domingo y tocar alguna parte de las costas de Florida o Georgia el lunes, con vientos de alrededor 209 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Dorian ya es huracán; llega a las Islas Vírgenes de EE.UU.

Los meteorólogos señalaron la probabilidad de que Dorian “alcance la mayor fuerza de huracán en el próximo día y se pronostica que mantendrá ese estado hasta que llegue a tierra”, muy posible entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia.

 

Ante la advertencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró yo el estado de emergencia en 26 condados, mientras los residentes se preparan con provisiones en espera de la tormenta posiblemente el Día del Trabajo.

A su paso por el Caribe, el huracán Dorian causó en algunas zonas de las Islas Vírgenes daños limitados, como apagones temporales, árboles caídos y leves inundaciones, sobre los cuales ya se está trabajando, de acuerdo con el reporte del CNH, con sede en Miami.

Mientras en Puerto Rico, el fenómeno no causó tampoco daños significativos cuando evitó el territorio y se dirigió hacia el noroeste hacia Florida.

La temporada de huracanes, que comenzó en junio y termina el 30 de noviembre, ha sumado cuatro tormentas tropicales y una de ellas se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, dejando severos daños materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton