12 de Diciembre de 2018

Mundo

Hallan cuerpos mutilados de presuntos inmigrantes

Un maquinista encontró los restos cerca de la frontera con Turquía.

El hecho ocurrió aparentemente el lunes por la noche cerca de la aldea de Fylakas. (AFP)
El hecho ocurrió aparentemente el lunes por la noche cerca de la aldea de Fylakas. (AFP)
Compartir en Facebook Hallan cuerpos mutilados de presuntos inmigrantesCompartir en Twiiter Hallan cuerpos mutilados de presuntos inmigrantes

Agencia
SALÓNIKA, Grecia.- Los cadáveres desmembrados de tres personas, aparentemente inmigrantes que fueron arrollados por un tren durante la noche, fueron hallados en unas vías férreas en Grecia cerca de la frontera con Turquía, informaron el martes las autoridades griegas.

De acuerdo con información de AP, los restos fueron avistados por el maquinista de un tren, quien se detuvo y avisó a las autoridades. Estaban tan mutilados que no se pudo determinar de inmediato el sexo ni la edad de las víctimas.

También te puede interesar: Incendios en Grecia han provocado 80 muertes

El hecho ocurrió aparentemente el lunes por la noche cerca de la aldea de Fylakas entre las ciudades de Alexandroupolis y Komotini, en el norte del país.

La zona, cerca de la frontera con Turquía, es uno de los cruces más usados por los migrantes que tratan de llegar a Europa. Se han producido varios accidentes fatales de migrantes que se quedan dormidos en las vías o caminan por ellas en la oscuridad.

Traslado de migrantes

El pasado 21 de septiembre, 100 personas fueron desplazadas en un ferri a la ciudad de Kavala, en el noreste del país, y luego los solicitantes de asilo se alojarán en un nuevo campamento en Salónica que tiene capacidad para 1.200 personas.

"El objetivo del traslado masivo de los refugiados es mejorar las condiciones de estancia en el centro de acogida Moria", declaró la fuente del Ministerio de Política Migratoria de Grecia.

En los últimos días el flujo de refugiados que llegan de Turquía a Lesbos aumentó, lo que agudizó la situación tanto en el campamento Moria como en la isla, en general.

Según el organismo, el 21 de septiembre en el centro, destinado para acoger a 3.100 personas, se encontraban 8.675 migrantes.

Los campamentos de las islas de Quíos y Samos también están atiborrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios