16 de Octubre de 2018

Mundo

Tren se estrella contra un camión en Alemania

Las primeras investigaciones determinaron que el camión se atascó cuando el conductor trató de cruzar las vías.

Empleados trabajan cerca de un tren dañado luego de impactar con un camión cerca de Ibbenbueren, al oeste de Alemania. (Agencias)
Empleados trabajan cerca de un tren dañado luego de impactar con un camión cerca de Ibbenbueren, al oeste de Alemania. (Agencias)
Compartir en Facebook Tren se estrella contra un camión en AlemaniaCompartir en Twiiter Tren se estrella contra un camión en Alemania

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas por un accidente de tren en el occidente de Alemania cuando un tren golpeó un camión en un cruce, se informó el sábado. Tres de los lesionados están graves.

Jochen Laschke, vocero de la policía, informó que el tren venía de Osnabrueck y se dirigía a la localidad de Ibbenbueren cuando chocó contra el camión que iba cargado de estiércol. El accidente sucedió en una zona rural cerca de Ibbenbueren, a 440 kilómetros (275 millas) al oeste de Berlín.

"El tren iba muy lleno", indicó Laschke. "Recibimos la llamada de emergencia a las 11:31 horas y fueron llamados socorristas, bomberos y psicólogos de toda la región para que acudieran a ayudar".

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el camión se atascó cuando el conductor trató de cruzar las vías. El tren lo golpeó y logró detenerse unos 200 metros (650 pies) más adelante. Laschke dijo que el conductor del camión no está herido, según publica The Associated Press.

En lo que va del año han muerto seis personas en accidentes ferroviarios en Alemania, además de los dos fallecidos del sábado

Equipos de rescate y ambulancias llegaron al lugar y los pasajeros que no están heridos recibieron atención psicológica.

Imágenes de la televisión mostraban una parte del camión volcado sobre las vías y la caja de carga del otro lado. Había vidrios rotos y fierros retorcidos en el lugar.

El tren es operado por la pequeña empresa privada de trenes Westfalenbahn, no por el operador nacional Deutsche Bahn.

Alemania es reconocida por su servicio ferroviario, pero los maquinistas se pusieron en huelga a comienzos del mes por una disputa salarial y laboral con Deutsche Bahn.

En lo que va del año han muerto seis personas en accidentes ferroviarios en Alemania, además de los dos fallecidos del sábado, según la agencia de noticias dpa. En especial en las áreas rurales, los cruces de tren no siempre están bloqueados por barreras.

El peor accidente fue en 1988 cuando un ICE de alta velocidad se accidentó en Eschede, en el norte, matando a 101 personas e hiriendo a más de 80.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios