Tren tóxico descarrila y obliga a evacuación en EU

El incidente vial en Nueva Jersey causó que se propagara en el aire una sustancia química que provocó que más de 70 personas fueran hospitalizadas

|
Siete vagones del tren de carga se descarrilaron cerca de un puente que cruza el río Mantua. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PAULSBORO, Nueva Jersey, EE.UU. -- La evacuación de una zona adyacente al lugar donde se descarriló un tren que transportaba sustancias químicas, se mantiene en vigencia como medida de precaución, anunció el Servicio de Guardacostas y difundió The Associated Press.

La agencia dijo el sábado por la noche que los equipos continúan revisando la calidad del aire y recolectan muestras de agua después que siete vagones de un tren de carga se descarrilaran el viernes por la mañana cerca de un puente que cruza el río Mantua.

El descarrilamiento causó que se propagara en el aire una sustancia química tóxica y provocó que más de 70 personas fueran llevadas a los servicios de emergencia, aunque ninguno con heridas fatales.

Conrail tiene previsto abrir el domingo un centro en la estación de bomberos de Paulsboro para ayudar a la gente afectada por el accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton