Tres heridos en el encierro de San Fermín

15 personas han muerto por cornadas de toros en Pamplona desde que comenzaron los registros en 1924.

|
Los encierros recorren 850 metros del corral hasta la plaza de toros de Pamplona.(Foto:The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PAMPLONA, España.-Tres españoles resultaron heridos este sábado después de que varios miles de personas pusieran a prueba su coraje corriendo con seis toros bravos por las resbaladizas calles de Pamplona, en el norte de España, para el sexto encierro de las fiestas de San Fermín.

Nadie resultó herido el sábado por asta de toro, pero un corredor fue trasladado al hospital con una posible fractura ósea, indicó el portavoz de Cruz Roja Española José Aldaba, informa The Associated Press.

Un hombre sufrió una lesión en el brazo, y otro presentaba cortes y contusiones en una pierna, señaló más tarde el subdirector de servicios quirúrgicos de Navarra, Óscar Gorria.

Trabajadores del ayuntamiento habían aplicado un producto anti resbalones en los adoquines de las estrechas calles del recorrido, en un intento por reducir el peligro de lesiones después de que lloviera por la noche.

Los encierros de los fines de semana suelen atraer a más amantes de las emociones fuertes, que recorren las 850 metros del corral a la plaza de toros de Pamplona.

Esa gran asistencia, junto con las fuertes lluvias de la noche anterior, provocaron la decisión de tratar los adoquines con un producto para hacerlos menos resbaladizos, indicó Juan Arnal, empleado municipal responsable de seguridad.

Aun así, algunos de los grandes toros perdieron pie. En las imágenes de televisión podía verse una escena en la que uno de los animales desgarraba la camiseta de un hombre con los cuernos al levantarse de un tropiezo

Bajas humanas

El festival, que mezcla la adrenalina de la mañana con fiestas que duran toda la noche y donde abunda el vino, atrae a decenas de miles de turistas extranjeros cada año. 15 personas han muerto por cornadas de toros desde que comenzaron los registros en 1924.

Cuatro españoles y un estadounidenses han sufrido lesiones por asta de toro en lo que va de Sanfermines este año. Uno de los españoles resultó herido de gravedad.

Estas fiestas populares de nueve días fueron inmortalizadas en 1926 por la novela "Fiesta" de Ernest Hemingway.

Se espera que el encierro más concurrido este año sea el del domingo, con toros de la prestigiosa ganadería Miura. Se trata de algunos de los toros bravos más grandes y temibles, con un peso de hasta 695 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton