24 de Septiembre de 2018

Mundo

Tres soldados de EU se declaran culpables de tráfico de 'ilegales'

Tres militares del Fuerte Hoods admitieron los cargos; podrían alcanzar pena de hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares de multa.

Imagen de archivo del Fuerte Hood, en Texas, donde estan asignados los militares acusados de trafico de indocumentados. (Foto:www.news1130.com)
Imagen de archivo del Fuerte Hood, en Texas, donde estan asignados los militares acusados de trafico de indocumentados. (Foto:www.news1130.com)
Compartir en Facebook Tres soldados de EU se declaran culpables de tráfico de 'ilegales'Compartir en Twiiter Tres soldados de EU se declaran culpables de tráfico de 'ilegales'

Agencias
DALLAS, Texas.- Tres soldados estadunidenses del Fuerte Hood, Texas, se declararon culpables de conspirar para transportar y albergar indocumentados, revelaron documentos interpuestos ante la Corte Federal en Brownsville.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, en una declaración de culpabilidad firmada el jueves, los soldados, Eric Alexander Rodríguez y Brandon Troy Robbins, ambos de 20 años de edad, se declararon culpables de transportar inmigrantes indocumentados.

Mientras que Christopher David Wix, de 21 años, se declaró culpable de conspirar para albergar y transportar indocumentados.

Los tres militares estadunidenses están programados a ser sentenciados en febrero próximo, y podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares de multa.

Los militares fueron arrestados el 9 de octubre pasado dentro del Fuerte Hood, luego que se emitió una acusación de siete cargos en su contra.

Autoridades federales los acusaron de un cargo de conspiración y seis cargos de transportar y albergar a extranjeros indocumentados.

La detención

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste informó que el caso se desprende de una investigación que inició cuando el soldado Rodríguez fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 11 de septiembre en el puesto de revisión carretero de Sarita, Texas, al sureste de Corpus Christi.

Los agentes fronterizos encontraron dos inmigrantes indocumentados escondidos dentro del automóvil que conducía Rodríguez, vestido con uniforme militar.

Rodríguez fue acusado entonces de tráfico de indocumentados y dejado en libertad bajo fianza, mientras continuaban las investigaciones.

Las autoridades lograron determinar que al menos, Rodríguez había participado o estuvo ligado a otros dos incidentes de tráfico de indocumentados, similares al que realizaba cuando fue detenido y en el que habrían participado Robbins y Wix.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios