16 de Noviembre de 2018

Tres monjas mexicanas rezan en el Vaticano por el futuro Papa

Las religiosas pidieron permiso para viajar al Vaticano y rezar en basílica de San Pedro.

Unas monjas rezan durante una misa en honor a Benedicto XVI oficiada en la catedral de Saint Hedwig en Berlín, Alemania. (EFE/Archivo)
Unas monjas rezan durante una misa en honor a Benedicto XVI oficiada en la catedral de Saint Hedwig en Berlín, Alemania. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Tres monjas mexicanas rezan en el Vaticano por el futuro PapaCompartir en Twiiter Tres monjas mexicanas rezan en el Vaticano por el futuro Papa

EFE
EL VATICANO.- Tres monjas mexicanas contemplativas rezan permanentemente en la Capilla del Santísimo Sacramento de la basílica de San Pedro del Vaticano por la Iglesia en este periodo de Sede Vacante y por el futuro Papa.
   
Las monjas pidieron permiso para venir al Vaticano a rezar y les fue concedido, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien no facilitó el nombre de las religiosas ni la congregación a la que pertenecen.
   
La Capilla del Santísimo, ubicada a la derecha de la basílica de San Pedro, según se entra, permanece abierta todos los días desde las ocho de la mañana local hasta las cuatro de la tarde local para que puedan acudir los fieles a adorar al Santísimo.
   
No se permite la entrada de turistas, sólo de los fieles.
   
Lombardi destacó el clima de plegarias en el Vaticano en estos días de Sede Vacante, el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa y se elige al sucesor.
   
El portavoz señaló que durante la Sede Vacante en las misas en el llamado "memento de vivos" (los ruegos) no se pedirá por el papa, ya que no lo hay, aunque sí por el obispo de la diócesis y los fieles.
   
En el caso de la diócesis de Roma, visto que el papa es su obispo, tampoco se pide por el Pontífice.
   
No se descarta que en estos días se haga una petición particular por el papa emérito Benedicto XVI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios