23 de Septiembre de 2018

Mundo

Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos de Kansas

El sospechoso, un hombre de 70 años, fue arrestado poco después de los hechos.

Un automóvil de la policía en la entrada del Campus Jewish Communit, en Overland Park (Kansas), donde se registró uno de los tiroteos en los que murieron tres personas. (EFE)
Un automóvil de la policía en la entrada del Campus Jewish Communit, en Overland Park (Kansas), donde se registró uno de los tiroteos en los que murieron tres personas. (EFE)
Compartir en Facebook Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos de KansasCompartir en Twiiter Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos de Kansas

EFE
WASHINGTON, D.C.- Tres personas murieron este domingo después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City (Kansas, EE.UU.), y el sospechoso ya ha sido arrestado, según informó la policía local.

El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los Alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales.

El sospechoso, un hombre de 70 años, fue arrestado a alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con varios testigos, gritó "Heil Hitler" a medida que las autoridades se lo llevaban.

Las víctimas fueron dos hombres que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, informaron fuentes policiales en una conferencia de prensa.

Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según dio al diario "Kansas City Star" Cathy Bien, portavoz de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, a la que supuestamente asistían los dos fallecidos, si bien la policía no ha confirmado ese extremo.

El jefe de policía de Overland Park, John Douglass, dijo en la conferencia de prensa que es pronto para saber si se trató de un crimen de odio, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.

"Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello", indicó Douglass.

El jefe de policía aseguró que el hombre no era de Kansas City y que usó una escopeta para el crimen, si bien también tenía en su poder una pistola cuando fue arrestado.

El FBI también se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.

Las autoridades locales bloquearon temporalmente el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso de baile, según informó la cadena local KCTV.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios