EU tendrá tres nuevos monumentos nacionales

Se trata del Monumento Nacional Pullman, en Chicago; el Cañón Browns, en Colorado, y el Campo de Internamiento de Honouliuli, Hawai.

|
El presidente Barack Obama firma la ley de proclamación dedicada al Monumento Nacional Pullman, en el Colegio Gwendolyn Brooks, en Chicago, illinois, este jueves 19 de febrero de 2015. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves la creación de tres nuevos monumentos nacionales en Chicago, Colorado y Hawai, además de una iniciativa para que los niños puedan visitar gratuitamente los parques naturales del país.

El mandatario hizo el anuncio en el histórico barrio de Pullman, en Chicago, emblemático por su historia de conflictividad laboral y de avances en derechos civiles, que se convirtió ayer en el primer monumento nacional de la ciudad de la que Obama fue senador.

El acto tuvo lugar en la escuela Gwendolyn Brooks College Preparatory Academy, sede original de una de las mejores escuelas técnicas de secundaria del país, que fue financiada por George Pullman (1831-1897), fundador de un fábrica de automóviles en torno a la que se creó el barrio como si fuera una pequeña ciudad.

Este vecindario fue también cuna del primer sindicato afroamericano del país y, según recordó Obama, sede de la oficina donde comenzó a trabajar como líder comunitario, en lo que consideró como sus primeros pasos políticos.

"Este lugar ha sido un hito en nuestro sueño de construir una unión más perfecta", dijo el presidente, que señaló que lugares como Pullman son un ejemplo de que "juntos" se pueden "hacer grandes cosas" que no se podrían "hacer solos".

Antes de partir a Chicago, Obama firmó en el Despacho Oval el decreto que designa como monumento nacional al Cañón Browns (Colorado), un conocido destino para los amantes de la naturaleza, en particular para hacer rafting.

A estos dos destinos se unirá el Campo de Internamiento de Honouliuli, en Hawai, el mayor campo de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial en el archipiélago, que llegó a albergar a 400 civiles y 4,000 prisioneros de guerra.

"Va a ser un monumento de una parte dolorosa de nuestra historia para que no se vuelva a repetir", señaló el mandatario.

Niños, entrada gratis

En tanto, con motivo del centenario del Servicio Nacional de Parques en 2016, el presidente lanzó el programa "Cada niño en un parque", para promover el acceso a los espacios al aire libre.

La iniciativa permitirá a los estudiantes de cuarto grado y sus familias entrar gratuitamente a cualquiera de los Parques Nacionales y otras atracciones a cargo del Servicio Nacional de Parques durante un año, en el curso 2015-2016.

Además de las maravillas naturales como el Gran Cañón (Colorado), los destinos son tan variados como el campo de batalla de Gettysburg (Pensilvania) o la cárcel de la isla de Alcatraz, frente a la ciudad de San Francisco (California).

Lo más leído

skeleton





skeleton