Tres policías heridos durante un tiroteo en una redada antiterrorista

La balacera se produjo en el distrito de Forest, en Bruselas, Bélgica, en el marco de una investigación sobre los sucesos terroristas en París.

|
La persona que abrió fuego en contra de los agentes logró huir del lugar de los hechos.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BRUSELAS.- La policía federal belga fue objeto de disparos en un allanamiento en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París, ocurridos el 13 de noviembre, confirmó la fiscalía federal.

Un funcionario de la policía de Bruselas dijo que tres agentes resultaron ligeramente heridos durante una redada antiterrorista con disparos en la capital belga.

El cargo, que pidió el anonimato porque la operación todavía estaba en curso, dijo que todavía no están claras las circunstancias exactas del incidente. No aclaró si los policías fueron alcanzados por balas o heridos de otra manera.

Los medios belgas informaron que la incursión contra el terrorismo tuvo lugar en la zona de Forest, cerca de Molenbeek, donde residían varias personas implicadas en los ataques del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

"Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga, indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, precisando que los presuntos autores de los disparos se dieron a la fuga.

La Policía de la zona del barrio contiguo de Midi, responsable de los distritos de Forest, Anderlech y Saint-Gilles, informó que el hombre que disparó a los agentes logró huir.

De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.

El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se encuentra dentro del perímetro de seguridad de la zona acordonada, confirmó el tiroteo e indicó que "no se ha determinado aún el número de personas huidas".

Lo más leído

skeleton





skeleton