13 de Diciembre de 2017

Mundo

Beatificará el Papa a tres sacerdotes víctimas de Sendero Luminoso

Se trata de dos polacos y un italiano asesinados por el grupo maoísta; se espera fecha oficial para el próximo año.

Imagen de archivo del papa Francisco quien debe oficializar el proceso de beatificación de los polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, y el italiano Sandro Dordi.
(EFE)
Imagen de archivo del papa Francisco quien debe oficializar el proceso de beatificación de los polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, y el italiano Sandro Dordi. (EFE)
Compartir en Facebook Beatificará el Papa a tres sacerdotes víctimas de Sendero LuminosoCompartir en Twiiter Beatificará el Papa a tres sacerdotes víctimas de Sendero Luminoso

EFE
LIMA, Perú.- Dos sacerdotes polacos y un italiano que fueron asesinados en 1991 por el grupo armado Sendero Luminoso serán declarados beatos mártires y se espera que el papa Francisco llegue el próximo año a Perú para oficializar la ceremonia, informó el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

En declaraciones ofrecidas desde Roma y citadas hoy por el diario La República, Bambarén dijo que los religiosos franciscanos polacos Michael Tomaszek (conocido en Perú como Miguel) y Zbigniew Strzalkowski, y el italiano Sandro Dordi fueron ejecutados por los senderistas "por propagar la palabra del Señor".

El obispo dijo que los jóvenes misioneros fueron acusados por los terroristas de impedir que el mensaje de la lucha armada sea acogido por los jóvenes en las localidades andinas de Pariacoto y Santa, en la región norteña de Áncash.

Añadió que durante la última semana culminó el proceso de beatificación de los tres misioneros, por lo que se espera que el papa los declare "beatos mártires".

"Esperamos que el papa apruebe el decreto el próximo año y que venga a Perú para la ceremonia de beatificación. Si no puede, vendría el cardenal Angelo Amato, que es el prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, trayendo el decreto", explicó.

Acto de odio

Bambarén reveló que durante el proceso de beatificación se reunió en cuatro oportunidades con el líder y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple desde 1992 una condena a cadena perpetua en la prisión de la Base Naval del Callao.

"Abimael me pidió perdón por ordenar asesinarlos y porque ese fue un acto de odio a la fe", aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios