Tres sismos afectan a Costa Rica sin que se reporten heridos o daños

El temblor más fuerte ocurrió a las 13.21 hora local y el epicentro del movimiento se ubicó en el océano Pacífico.

|
El temblor más fuerte ocurrió a las 13.21 hora local (19.21 GMT) frente a la costa del Pacífico central de Costa Rica, el cual tuvo una magnitud de 4,4 y una profundidad de 1 kilómetro. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Tres sismos de entre 3,7 y 4,4 de magnitud en la escala de Richter sacudieron el domingo Costa Rica sin que las autoridades reporten heridos ni daños materiales, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El temblor más fuerte ocurrió a las 13.21 hora local (19.21 GMT) frente a la costa del Pacífico central del país, el cual tuvo una magnitud de 4,4 y una profundidad de 1 kilómetro, según los datos de la RSN.

El epicentro del movimiento se ubicó en el océano Pacífico, 18 kilómetros al sur de Jacó, provincia de Puntarenas, y su causa fue una falla en la corteza de la placa terrestre Caribe.

El sismo fue sentido con fuerza en la costa del Pacífico central y de manera leve en otras partes de Costa Rica.

Unas horas antes, a las 09.59 (15.59 GMT), la RSN registró otro sismo, pero esta vez en el Caribe, el cual tuvo una magnitud de 3,7, una profundidad de 12,4 kilómetros y fue causado por una falla local.

El epicentro fue en territorio panameño a 17 kilómetros al suroeste de la comunidad costarricense de Sixaola, en la frontera con Panamá.

A las 8.30 hora local (14.30 GMT) ocurrió el primer sismo del día con una magnitud de 3,9 y con epicentro en el Pacífico norte, cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Ese temblor ocurrió a una profundidad de 4,6 kilómetros y se ubicó a 80 kilómetros al oeste de La Cruz, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), comunidad fronteriza con Nicaragua.

El sismo fue causado por una falla superficial en la placa terrestre Cocos, explicó la RSN.

Las autoridades no reportaron personas heridas ni daños materiales por esos movimientos telúricos.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de constante actividad sísmica, el cinturón de fuego del Pacífico y cada año su población percibe decenas de temblores.

Lo más leído

skeleton





skeleton