Tres tormentas impactarán en EU esta temporada

AccuWeather pronostica ocho tormentas y cuatro huracanes, uno de ellos de gran fuerza.

|
En 2014, el huracán Arthur obligó a suspender las actividades del Día de la Independencia en el sur de Estados Unidos. En la imagen, antes de impactar en el estado de Florida. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El canal del clima AccuWeather pronosticó este miércoles que tres tormentas tocarán tierra en Estados Unidos durante la temporada de huracanes del Atlántico este año, y prevé una actividad por debajo del promedio.

Este año ya se adelantó el inicio de la temporada en el Atlántico con la llegada de la tormenta Ana. Oficialmente, el periodo de huracanes inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

En un comunicado divulgado por Notimex, la empresa estadounidense AccuWeather dio a conocer sus proyecciones, en las que incluye ocho tormentas y cuatro huracanes, uno de ellos de categoría mayor.

Las proyecciones oficiales se darán a conocer hasta el próximo 27 de mayo por la gubernamental Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

AccuWeather destacó que sólo ha habido cuatro temporadas con actividad por debajo del promedio en los últimos 20 años.

“El año pasado, el número de huracanes fue un poco mayor de lo que estamos estimando ahora, pero las condiciones climáticas de alguna manera son similares a las del año pasado”, explicó el meteorólogo Dan Kottlowski.

Preocupan aguas cálidas

El experto señaló que el fenómeno climático El Niño en el Pacífico suele causar frecuentes periodos de alta cizalladura (diferencia de velocidad) del viento, lo que hace inhibir el desarrollo de tormentas en el Atlántico.

Kottlowski advirtió, sin embargo, que este año la principal preocupación está en el Golfo de México, donde la temperatura del agua es más cálida, lo que puede favorecer un desarrollo temprano de algún sistema.

En julio de 2014, sólo el huracán Arthur azotó Estados Unidos interrumpiendo las festividades del Día de la Independencia en la costa este del país.

Se registraron ocho tormentas tropicales, de las que seis se transformaron en huracanes y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, fueron de categoría mayor, 3 y 4, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton