Tres trajes para el nuevo Papa (video)

Luis Abel Delgado confecciona en su pequeño taller en Cali tres tallas para el sucesor de Benedicto XVI.

|
El sastre Luis Abel Delgado dice que sigue "en contacto" con Benedicto XVI. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las vestimentas para el nuevo Papa las confeccionan en un pequeño taller del sastre Luis Abel Delgado, en la ciudad colombiana de Cali, difundió Notimex, que citó al diario local El Tiempo.

"El lunes se fueron para el Vaticano una capa roja en terciopelo y una estola. Mañana debo enviar los ornamentos como casullas y estolas", dijo Delgado en entrevista con el diario.

Explicó que los trajes se componen de un alba, casulla, un roquete, mitra y un cíngulo. Los tres serán enviados mientras se escoge al nuevo Papa y en ese momento volverá a confeccionar, pero con los escudos y símbolos que le indiquen en el Vaticano.

"No serán los únicos que haga, vendrán muchos más", afirmó Delgado, quien también confecciona bandas presidenciales para jefes de Estado de Colombia y Latinoamérica.

Delgado también fue el sastre oficial de Benedicto XVI (que dejó oficialmente el cargo de Papa este jueves), con quien conversó en la víspera durante cinco minutos vía Skype, tiempo que el Pontífice aprovechó para agradecerle por "los ornamentos, el pandebono y el café" que le llevó a Roma.

El sastre, de 44 años de edad, le contó a la cadena privada Caracol que desde que lo conoció, habla frecuentemente con él, lo visita en Roma o se comunica vía Skype.

Relató que está tejiendo tres trajes, de tallas pequeña, mediana y grande, para vestir al sucesor de Benedicto XVI que resulte electo del cónclave.

"Me dijo, usted es un santo, un apóstol, siga rezando y orando por mí", anotó Delgado al revelar detalles de la conversación con el Papa, quien se retiró de sus funciones en El Vaticano este jueves a mediodía.

Cargando siguiente noticia