Tribunal autoriza que inmigrantes tengan licencia de conducir

En una decisión que contradice a la política de la gobernadora, la corte dijo que los indocumentados serían perjudicados si se les niega ese derecho.

|
El fallo del tribunal a favor de los inmigrantes representa una victoria para los activistas defensores de los indocumentados. (eltiempolatino.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Los inmigrantes sin autorización para estar en Estados Unidos sí pueden recibir licencias de conducir en Arizona, determinó un tribunal de apelaciones, contradiciendo la política de la gobernadora Jan Brewer de negarle los documentos a jóvenes inmigrantes que tienen permisos de trabajo y que evitaron ser deportados gracias a una reforma del gobierno federal.

La decisión es una victoria para activistas defensores de los inmigrantes, que habían sostenido que la norma equivalía a un tratamiento injusto por parte de la ley, según publica The Associated Press.

El tribunal coincidió en ese punto y además aceptó el argumento de que los inmigrantes quedarían perjudicados si se les niega ese derecho.

Cabe recordar que en abril pasado los activistas por los derechos de los inmigrantes interpusieron una larga solicitud ante el Tribunal Federal de Distrito en Phoenix para que se llevara a cabo un juicio sumario.

Indicaron que la decisión de la gobernadora Brewer reflejaba una intención para hacer que las personas que carecen de la ciudadanía fueran blanco de las autoridades con el fin de que den a conocer su condición migratoria, así como un rechazo a la presencia de estos jóvenes, conocidos popularmente como "Dreamers", autorizada por el gobierno federal.

Dijeron también que Brewer se había referido a la política del gobierno de Obama como "una amnistía por la puerta trasera" y alcahuetería política.

En documentos por separado, los abogados de la gobernadora afirmaron que su modificación de políticas de agosto de 2012 era necesaria para asegurar que las agencias del estado se adhieran a la intención de las leyes estatales de negar prestaciones públicas a los inmigrantes no autorizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton