Falla tribunal que la relación entre anciano y niña es amor

En un caso de pederastia, los jueces declararon que no se tomó en cuenta que la menor de 11 años accedía a tener relaciones con el acusado.

|
La niña tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALABRIA, Italia.- En lo que a todas luces es un caso inédito, el tribunal de casación de la región italiana de Calabria revisó la condena dictada por dos instancias inferiores contra el presunto violador de una menor que tiene ahora 13 años y dictaminó que no hubo abuso sexual de parte del acusado.

Según publica el sitio web actualidad.rt.comLos jueces determinaron que tuvo lugar una "relación amorosa" entre la menor y el acusado, 

La historia comenzó en 2011, cuando Pietro Lamberti, trabajador social de 60 años de edad, atendía a la familia de su ahora víctima, una niña de 11 años de edad. Y tiempo después fueron encontrados por la policía en una casa situada a orilla del mar. 

El juez sentenció a Lamberti a cinco años por asalto sexual en primer grado y tuvo que pagar una indemnización de 40 mil euros a la familia de la menor.  

La justicia italiana determinó que tuvo lugar una 'relación amorosa' entre la menor y el acusado, que fue puesto en libertad

El tribunal desestimó tanto los veredictos anteriores como las insistencias de la Fiscalía y los policías que declararon en el proceso como testigos. 

Los agentes habían sorprendido al trabajador social y a la menor en una casa ubicada a la orilla del mar. 

La motivación del fallo es la siguiente: ante todo, la primera instancia no prestó atención al consentimiento de la menor a tener relaciones sexuales con el acusado, ya que la supuesta víctima lo había manifestado a través de una serie de mensajes, y esta es una circunstancia atenuante. 

Segundo, la niña había crecido en una familia desfavorecida y finalmente, el hombre y la menor "compartían un auténtico vínculo emocional amoroso que podría justificar la unión carnal entre los dos". 

Según destaca la prensa italiana, los jueces estimaron los intentos de resistir al deseo sexual que presentaba la niña por parte del acusado. 

Del largo intercambio de mensajes, los jueces citaron la advertencia del hombre: "No me llames el sábado y el domingo porque estoy con la familia". Y ella obedeció, reseña el veredicto. 

Los medios de comunicación locales destacan que en la práctica judicial italiana la tercera instancia muy a menudo dicta sentencias que sorprenden e incluso estremecen a la sociedad.

Pero este caso de exoneración completa de todos los cargos vinculados con la pederastia es insólito incluso para Italia.

Después de un año y medio en bajo custodia, Lamberti fue puesto en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton