Tripolí es bombardeada por atacantes desconocidos

un soldado de las milicias de Misrata indicó que la ciudad fue atacada por aviones no identificados, quienes lanzaron tres misiles.

|
Varios niños observan los desperfectos causados tras un ataque en Trípoli. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TRIPOLÍ, Libia.- Al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas como consecuencia de bombardeos de procedencia no identificada esta madrugada contra posiciones de las milicias islamistas en la localidad libia de Misrata, al este de la capital, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según dijo a Efe un soldado de las milicias de Misrata, que llevan a cabo una ofensiva bautizada como Fayer (Amanecer), un número indeterminado de aviones no identificados lanzaron tres misiles.

"Hasta el momento, dudamos de la procedencia de estos bombardeos, no sabemos si son aviones locales o de fuerzas extranjeras", afirmó.

Los misiles, que impactaron en el barrio de Salah Edin, provocaron el incendio de varias fábricas, añadió.

Según la fuente, los bombardeos aéreos apuntaban al Ministerio de Interior, el aeropuerto de Trípoli, así como al Estado Mayor.

El pasado lunes, el general sublevado Jalifa Hafter bombardeó en un doble ataque los cuarteles de las milicias islamistas en Trípoli, causando la muerte de siete soldados de Misrata.

Hafter lanzó el pasado mayo una campaña militar, bautizada como Al Karama (Dignidad), en la segunda ciudad libia, Bengasi, con el objetivo de acabar con los islamistas y los terroristas en el país magrebí.

La capital libia es escenario de choques entre dos milicias rivales que se enfrentan desde el pasado 13 de julio para lograr el control del aeródromo internacional de Trípoli, en manos de brigadas de Zintán, desde la caída de la dictadura de Gadafi en 2011.

Se trata de la milicia islamista de la ciudad de Misrata, a 170 kilómetros al este de Trípoli, que se enfrenta desde entonces a las milicias de Al Qaqaa y Al Sawaeq, originarias de Zintán, situada a 200 kilómetros al suroeste de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton