Tromba marina deja decenas de heridos en Cuba (video)

El fenómeno natural provocó daños en construcciones e infraestructura y algunos árboles fueron arrancados de raíz en playa Caimito.

|
El fenómeno atmosférico, una suerte de tornado producido en el mar de aguas cálidas, jamás había ocurrido en esa zona. (Captura de pantalla/ twitter.com/Yusnaby)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Una inusual tromba marina dejó 36 personas heridas y destruyó 14 edificaciones en una playa cercana a La Habana donde cientos de personas se concentraban para disfrutar del inicio de las actividades de verano.

El portal oficial Cubadebate indicó el lunes que no se reportaron muertos pero sí hubo daños en construcciones e infraestructura y algunos árboles fueron arrancados de raíz en playa Caimito, en la provincia de Mayabeque en el sur de esta capital.

Según el testimonio del vecino Jorge Luis Martínez, sobre las 19:30 (0030 GMT) del sábado se desató una tormenta, las olas subieron cinco metros, el cielo se puso gris y "en menos de un minuto" todo se había destruido.

El fenómeno atmosférico, una suerte de tornado producido en el mar de aguas cálidas, jamás había ocurrido en esa zona.

Un reporte de la televisión nacional mostró imágenes tomadas con celulares por personas que se encontraban en el lugar e indicó que se movilizaron unos 600 trabajadores de rescate y salud para atender a las víctimas, según publica The Associated Press.

El sábado la playa estaba particularmente concurrida pues allí se desarrollaban las actividades recreativas y culturales del comienzo del verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton