EU envía a 80 militares a Nigeria por niñas secuestradas

Los soldados colaborarán en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo en el norte de Nigeria y la región aledaña.

|
Manifestación en Londres el pasado para pedir el regreso de las niñas secuestradas en Nigeria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Un vocero militar estadounidense dijo que 80 militares se encuentran en Chad para colaborar en la búsqueda de casi 300 niñas secuestradas en una escuela de Nigeria, y han comenzado ya con su misión, según informó Associated Press.

El vocero del mando militar estadounidense para África, con sede en Alemania, Chuck Prichard, dijo el jueves que los 80 soldados de la fuerza aérea estaban estacionados hasta hace poco en Estados Unidos, pero sin aclarar el lugar.

El presidente Barack Obama comunicó el miércoles al Congreso en una carta el envío de la misión militar. Obama dijo que los militares colaborarán en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo en el norte de Nigeria y la región aledaña.

Las niñas y jóvenes, todas ellas de una escuela en el norte de Nigeria, fueron secuestradas el mes pasado por islamistas del grupo extremista Boko Haram.

Lo más leído

skeleton





skeleton