México respeta el liderazgo de EU al detener a migrantes: Trump

El presidente norteamericano se mostró satisfecho que México contenga a la caravana migrante.

|
El mandatario se ha mostrado en contra del ingreso del éxodo hondureño a su territorio, por lo que se mostró contento de las acciones tomadas por las autoridades mexicanas. (López Dóriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NEVADA.- Este sábado, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se refirió nuevamente a la caravana migratoria de hondureños, en donde detalló que México “respeta el liderazgo” de la Unión Americana.

“¡Quiero agradecer a México, y a los líderes de México que han sido increíbles! ¿Ustedes saben por qué (detuvieron a la caravana migrante)? Ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos. Gracias México, grandioso, lo apreciamos”, dijo Trump en un acto proselitista en Nevada, aludiendo a los esfuerzos del gobierno mexicano por impedir el avance de los hondureños.

También te puede interesar: Honduras, Guatemala y México definen ayuda a migrantes

De acuerdo a López Dóriga, el éxodo ha sido fuertemente criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado a Guatemala, Honduras y El Salvador con quitarles la ayuda financiera si no contienen la migración ilegal.

Autoridades mexicanas estimaron que el cúmulo de migrantes que se encuentra en el Puente Internacional con Guatemala oscila entre las 2 mil 500 y 5 mil personas.

Regresan a Honduras dos mil migrantes de la caravana

Aproximadamente 2 mil migrantes hondureños que formaban parte de la caravana han regresado a su país, informó el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

En conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, Morales confirmó que una persona fue detenida por alentar una migración “sin cumplimiento de órdenes establecidos tanto en Honduras como Guatemala, estimulando una migración que a todas luces, es peligrosa en primer lugar”. 

El presidente de Guatemala criticó el intento violento de un grupo de migrantes por ingresar a México, al poner por delante a niños, mujeres y personas vulnerables, indicó el portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton