Trump amenaza con subir aranceles a México por migrantes

Si las drogas no paran en un año, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, dijo Trump.

|
El mandatario estadounidense reconoció que su amenaza de aranceles podría interferir con el T-MEC (Foto: Facebook/@POTUS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que aplicará aranceles a los automóviles producidos en México si el gobierno de mexicano no frena a los migrantes centroamericanos. 

De acuerdo con reportes de agencias internacionales, Trump también dio a México un año de ‘advertencia’ para que detenga el tráfico de drogas a Estados Unidos o cerrará la frontera.

Si México no ayuda, está bien, vamos a ponerle aranceles a sus autos. Lo haré. Yo no juego, dijo Trump en la Casa Blanca.

También te puede interesar: ¿En qué afecta el cierre de la frontera anunciado por Trump?

Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles a México y sus productos, en particular los autos. Y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera", afirmó.

Celebró que, "en los últimos cuatro días, México ha estado capturando a la gente y devolviéndola a sus países", algo que atribuyó a su amenaza de cerrar la frontera.

El mandatario estadounidense reconoció que su amenaza de aranceles podría interferir con el T-MEC y pendiente de ratificación.

El viernes, Trump visitará la frontera para supervisar la construcción de una barrera cerca de San Diego (California). 

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton