18 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump exige ‘sumisión’ de la OMC… o amenaza con retirarse

Considera que la Organización Mundial de Comercio actúa en contra de Estados Unidos.

Trump ya había expresado que Estados Unidos se encuentra en desventaja 'gracias' a la OMC. (Internet)
Trump ya había expresado que Estados Unidos se encuentra en desventaja 'gracias' a la OMC. (Internet)
Compartir en Facebook Trump exige ‘sumisión’ de la OMC… o amenaza con retirarseCompartir en Twiiter Trump exige ‘sumisión’ de la OMC… o amenaza con retirarse

Agencia
Nueva York, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump amagó hoy con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si esta agencia no trata con mayor cuidado y respeto los intereses estadunidenses.

De acuerdo con información de Notimex, en una entrevista publicada por la agencia financiera Bloomberg, Trump aseguró que “si no se adapta, me retiraría de la OMC”, una decisión que podría provocar amplias repercusiones para la economía mundial.

También te puede interesar: Donald Trump niega intención de salir de la OMC

El mes pasado, Trump ya había expresado que Estados Unidos se encuentra en desventaja por haber sido tratado “muy mal” por la OMC durante muchos años. Señaló que la OMC debe “cambiar su manera de operar”.

Creada en 1995 con el impulso de Estados Unidos, la OMC es la organización encargada de resolver las disputas comerciales en todo el mundo.

En ocasiones anteriores, tanto Trump como su representante de Comercio, Robert Lighthizer, han acusado a la OMC de interferir con la soberanía estadunidense.

Asimismo, de acuerdo con informes de prensa, Trump había ya comentado a algunos de sus asesores que tenía la intención de retirar a Estados Unidos de la OMC.

Las declaraciones de Trump se producen en medio de una serie de disputas comerciales. Apenas esta semana, informes de prensa señalaron que Trump planea imponer aranceles adicionales a China por 200 mil millones de dólares adicionales.

Intereses distintos 

La Organización Mundial del Comercio advirtió el viernes pasado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está arriesgando a iniciar una dañina guerra comercial si sigue adelante con los planes de imponer aranceles fuertes a las importaciones norteamericanas de acero y aluminio.

Trump, quien desde hace mucho tiempo se ha opuesto a lo que considera prácticas comerciales desleales por parte de China y otros países, anunció el jueves que planeaba imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio importado a partir de la semana próxima.

Roberto Azevedo, director general de la OMC, dijo que su agencia está “claramente preocupada” por los planes de Estados Unidos y advirtió que “una guerra comercial no le interesa a nadie”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios