18 de Noviembre de 2019

Mundo

¿Qué son las 'ciudades santuario' donde Trump quiere enviar a migrantes?

En este tipo de ciudades las autoridades locales no cooperan con agentes de migración.

La propuesta del presidente ya había sido rechazada por el tiempo y dinero que supone. (Wikimedia Commons)
La propuesta del presidente ya había sido rechazada por el tiempo y dinero que supone. (Wikimedia Commons)
Compartir en Facebook ¿Qué son las 'ciudades santuario' donde Trump quiere enviar a migrantes?Compartir en Twiiter ¿Qué son las 'ciudades santuario' donde Trump quiere enviar a migrantes?

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump quiere enviar migrantes a ciudades santuario, informó el domingo la Casa Blanca, aunque esta propuesta ya haya sido rechazada dos veces.

De acuerdo a Excélsior, las ciudades santuario son aquellas que prohíben a las autoridades locales cooperar con los agentes federales de migración, a menudo rehusándose a mantener retenidos a migrantes.

También te puede interesar: Trump causa polémica por comentarios racistas contra legisladora

Personas que están al tanto de las discusiones dicen que el plan se habló en noviembre y nuevamente en febrero se revisó, pero funcionarios de Seguridad Nacional dijeron que costará mucho tiempo y dinero.

Las personas no estaban autorizadas a informar públicamente y hablaron bajo condición de anonimato.

El plan podría hacer más difícil para las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestar a las personas que enfrentan la deportación, ya que las llamadas ciudades santuario no cooperan con el ICE.

Trump defendió en un tuit a última hora del sábado que "Estados Unidos tiene el derecho legal absoluto de transferir a las ciudades santuario a los inmigrantes" indocumentados que detiene.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name