Trump arremete contra la NASA

Por el dinero que se gasta en la agencia espacial no se debería hablar de ir a la Luna, eso se hizo hace 50 años, dijo.

|
Las afirmaciones de Trump generaron polémica en los usuarios en Twitter. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la Luna es parte de Marte, además pidió a la NASA que sea más ambiciosa en sus planes futuros para la exploración espacial.

"Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso lo hicimos hace 50 años. Debe centrarse en las cosas mucho más grandes que estamos haciendo, como Marte (del que forma parte la Luna), defensa y ciencia", manifestó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

También te puede interesar: La NASA anuncia viajes turísticos al espacio en 2020

De acuerdo con RT, las afirmaciones de Trump generaron polémica en los usuarios en Twitter, quienes le recordaron que la Luna orbita en la Tierra y no tiene nada que ver con Marte, planeta que se encuentra a unos 50 millones de kilómetros de nuestro satélite natural.

"Hay una luna en el cielo. Se llama la Luna. No es parte de Marte", escribió un usuario. "¿Qué le parece tomar ese viaje a la luna que pertenece a Marte? Asegúrese de llevar consigo a la familia y a los miembros del gabinete", le sugirió otra internauta.

Este tuit de Trump se produce solo unas semanas después de que él mismo defendiera la idea de una nueva expedición lunar.

Lo más leído

skeleton





skeleton