Trump asegura que el último bastión de ISIS caerá esta noche

El 9 de febrero, las Fuerzas Democráticas Sirias iniciaron una operación para expulsar ISIS de Al Baghouz.

|
(Foto: Twitter/@markknoller)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

WASHINGTON.- Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas que el último bastión del grupo islámico ISIS en Siria será eliminado el 21 de marzo.

Como una demostración de los logros en la lucha contra ISIS, Trump mostró a los periodistas dos mapas de Medio Oriente con territorios marcados en rojo en los que operaban los terroristas: uno de 2016, y el segundo de hoy. En el segundo mapa, solo estaba marcado un pequeño punto, informó RT.

"Todo en rojo es el EI. Cuando asumí el poder era un desastre. Ahora, en la parte inferior, eso es exactamente lo mismo. No hay rojo. Solo un pequeño lugar que caerá esta noche", explicó el mandatario frente a los reporteros.

El 9 de febrero, las Fuerzas Democráticas Sirias iniciaron una operación para expulsar ISIS de Al Baghouz, la última población en Siria controlada por el grupo terrorista. Días después, se reportó la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición en esa localidad, situada en la provincia de Deir ez Zor, en el este del país.

También te puede interesar: Informe revela que se usaron armas químicas en Siria

De acuerdo con Sputniknews, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en febrero que Washington dejaría un pequeño destacamento de unas 200 tropas para el mantenimiento de la paz en Siria "por algún tiempo". Sin embargo, ni el presidente ni otros altos cargos mencionaron plazos para ese retiro de tropas.

La coalición militar internacional contra ISIS de más de 70 países encabezada por Estados Unidos viene combatiendo a ISIS en Siria e Irak desde septiembre de 2014.

Las operaciones de la coalición en Siria no fueron autorizadas ni por Bagdad ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton