Preocupación por aumento de EE.UU en gasto militar en la OTAN

El presupuesto militar de la administración de Trump prevé un incremento del 40% para el 2018.

|
Estados Unidos anunció aumento en gasto militar. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Moscú, Rusia.- Rusia se encuentra intranquila ante los planes de EE.UU. de aumentar su presupuesto militar en el marco de operaciones con la OTAN. Sobre esto comunicó el representante permanente de Rusia ante esa organización, Alexánder Grushkó.

"Lo que nos preocupa hoy en día es el hecho de que para el próximo año la Administración Trump solicitó 4.800 millones de dólares" para las iniciativas relacionadas con la OTAN, indicó el representante ruso. "Este año, esos fondos fueron de 3.700 millones, lo que significa un aumento del 40%",informó RT.

También te puede interesar: Lucharemos sin pausa contra los extremistas: Trump

Según afirmó Grushkó para el canal televisivo Rossiya 24, con este aumento EE.UU. podrá desplegar fuerzas adicionales en Europa. "Por ejemplo, una brigada más, algo de lo que el Pentágono habla todo el tiempo", indicó el representante mientras comentaba los resultados de la pasada cumbre de la OTAN.

En busca de preeminencia

Este jueves el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, ha asegurado que la OTAN está buscando mantener con Rusia unas relaciones mejores y más constructivas. 

Cabe recordar que el responsable del Mando Europeo de EE.UU. y comandante supremo de las fuerzas aliadas de la 

OTAN en Europa, el general Curtis Scaparrotti, exigió al Senado a inicios de mes más financiación para volver a convertir a la Alianza en un "mando de guerra preeminente" con capacidad de respuesta frente a una amenazante "Rusia renaciente".

 Por su parte, Moscú ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y el propio presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esa idea era "ridícula, absurda e impensable", con lo cual aseguró que la Alianza está "provocando" y tratando de "atraernos hacia una confrontación".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton