Por 'miedo', Trump cancela mitin en Chicago

Un grupo de personas ingresó al recinto donde se realizaría el evento para lanzar consignas contra el aspirante republicano.

|
Por cuestiones de seguridad, el equipo de Donald Trump decidió aplazar el evento que tenía programado para este viernes en Chicago, Illinois. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump canceló un acto de campaña que encabezaría esta noche en Chicago, luego que cientos de manifestantes ingresaron a la arena de basquetbol donde se realizaría.

El equipo de campaña de Trump informó que por motivos de seguridad el evento fue pospuesto, ante la tensión que existía y la posibilidad de que se registraran enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del precandidato, publica Notimex.

“Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la Policía se determinó que por la seguridad de las personas reunidas en y alrededor de la arena, el mitin de esta noche será aplazado”, anunció el equipo del precandidado en un comunicado.

El mitin de campaña se realizaría en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinios, que tiene capacidad para más de nueve mil personas.

Los manifestantes que ocuparon parte del recinto y sus alrededores exigieron a Trump poner fin a su discurso antiinmigrante.

Chicago es una de las ciudades estadunidenses con mayor presencia de inmigrantes.

La cancelación ocurrió horas después de que Trump enfrentó protestas en otro acto de campaña, en St. Louis, Misuri, donde más de 30 personas fueron arrestadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton