Trump comienza con demandas para anular votos anticipados

La denuncia fue presentada la noche del lunes contra las autoridades electorales del Condado de Clark, en Nevada.

|
La campaña Donald Trump pide que se anulen los votos anticipados en Nevada, ya que argumenta que el horario de esa votación fue extendido de manera ilegal. (AP/Richard Drew)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- La campaña del candidato republicano presidencial Donald Trump presentó una demanda en la que pide sean anulados los sufragios anticipados en Nevada, al argumentar que el horario de esa votación fue extendido de manera ilegal.

La demanda fue presentada la noche del lunes contra las autoridades electorales del Condado de Clark, que incluye esta ciudad, y comprende varios recintos electorales con elevada presencia de votantes minoritarios, en especial de hispanos, según publica Notimex.

Las últimas encuestas de intención del voto colocaron a Trump y a su rival demócrata Hillary Clinton virtualmente empatados con 45.8 contra 45 por ciento de manera respectiva, colocando Nevada en la lista de los llamados “estados péndulo” que determinarán al ganador de la contienda.

El estado fue ganado por el presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008 y de 2012; y Trump logró en semanas recientes remontar la ventaja que Clinton venia manteniendo desde agosto en las preferencias electorales.

La demanda precedió a la acusación hecha por Trump el sábado, durante un evento de campaña, de que casillas en zonas con alta representación de electores demócratas fueron mantenidas abiertas cuatro horas después de la hora en que debieron cerrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton