Trump se va contra su ex abogado por grabar una conversación

El Departamento de Justicia investiga el pago a varias mujeres que se relacionaron con él.

|
El mandatario estadounidense, como suele ser habitual, lanzó en Twitter sobre las grabaciones de su ex abogado. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La reacción de Donald Trump a los reportes sobre que su exabogado Michael Cohen grabó secretamente una conversación "discutiendo los pagos a una exmodelo de Playboy" no se hizo esperar demasiado.

También te puede interesar: Tiroteo y toma de rehenes en supermercado de California

Y el mandatario estadounidense, como suele ser habitual, hizo sus comentarios a través de Twitter.

Las grabaciones fueron descubiertas durante un allanamiento del FBI en una propiedad de Cohen a principios de este año en Nueva York y que publicó esta semana The New York Times.

Trump dijo que ese tipo de redada era algo inédito.

"Es inconcebible que el gobierno entrara por la fuerza en el despacho de un abogado (por la mañana temprano), casi sin precedentes. Y todavía más inconcebible que un abogado grabe a un cliente, totalmente sin precedentes y quizás ilegal", escribió Trump en Twitter.

"La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo" agregó.

The New York Times informó que en la grabación Trump y Cohen hablan sobre el pago a Karen McDougal.

La investigación

El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando el presunto pago de dinero a varias mujeres que dicen haber tenido una relación con Trump.

Se reportó que Cohen, quien no ha sido acusado, está siendo investigado por posibles fraudes bancarios y fiscales, así como por una posible violación de la ley electoral.

Su abogado, Lanny J. Davis, dijo en una breve declaración el viernes que era "consciente" de que había una investigación en curso, pero agregó: "Basta decir que cuando se escuche la grabación, no dañará a Cohen. Cualquier intento de sesgo no puede cambiar lo que está en la cinta".

En el período previo a las elecciones presidenciales de 2016, McDougal vendió su historia sobre su supuesta relación con Trump a la revista National Enquirer, que es propiedad de un amigo personal del presidente estadounidense.

Según el diario, la grabación se realizó dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La mujer dice que el acuerdo de US$150.000 dio al medio los derechos exclusivos de la historia y se le prohibió hablar públicamente sobre el supuesto romance. Pero el Enquirer no publicó la historia y ella dice que fue engañada.

Este viernes, el abogado de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, le dijo al The New York Times que el presidente y Cohen habían discutido pagos a McDougal en el audio, pero que nunca se transfirió dinero.

Más tarde le dijo al diario neoyorkino que los dos hombres habían hablado de pagarle al Enquirer los derechos de la historia, devolviendo al tabloide la cantidad que le había dado a McDougal.

The Washington Post informó que Trump y Cohen discutieron sobre el posible pago a American Media Inc, la empresa matriz del National Enquirer, por los derechos sobre la historia de McDougal.

The Wall Street Journal informó que la conversación grabada en septiembre de 2016 tuvo lugar en persona y que se cortó antes de que llegara a los dos minutos.

Según los reportes, los investigadores federales han exigido los registros del tabloide sobre el pago de McDougal.

¿Qué había dicho Trump antes?

McDougal, exmodelo de la revista Playboy, quien había denunciado públicamente que mantuvo una relación sentimental con Trump que duró por unos 10 meses en 2006, cuando el mandatario ya estaba casado con Melania.

Incluso, McDougal se disculpó con la primera dama estadounidense el pasado mes de marzo en una entrevista con la CNN.

También dijo que Trump le ofreció dinero durante su primer encuentro.

Cuando fue cuestionado sobre estas acusaciones, Trump negó la relación y dijo que no tenía conocimiento de ningún pago.

Este caso se suma al de la actriz porno Stormy Daniels.

En mayo pasado, Trump reconoció que le había dado dinero a su antiguo abogado para compensarle por el pago de US$130.000 que este había realizado a Daniels, quien también sostiene que mantuvo relaciones sexuales con el presidente antes de que llegara a la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton