20 de Junio de 2018

Mundo

Trump es festejado en Singapur por su cumpleaños próximo

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, colgó en Facebook y Twitter foto de la celebración.

El presidente estadounidense soplando la velita de su pastel de chocolate cubierto de frutas. (Foto: AP)
El presidente estadounidense soplando la velita de su pastel de chocolate cubierto de frutas. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Trump es festejado en Singapur por su cumpleaños próximoCompartir en Twiiter Trump es festejado en Singapur por su cumpleaños próximo

Agencia
MÉXICO.-  El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue sorprendido hoy por su anfitrión en plena reunión. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, festejó a Trum con un pastel de cumpleaños, aunque aún falta tres días para su aniversario, reporta Vanguardia MX.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, colgó en Facebook y Twitter una foto de un Trump sonriente con un pastel de chocolate cubierto de frutas y una única vela. "Celebrando el cumpleaños, un poco antes", escribe el ministro junto a la imagen, tomada durante una comida de trabajo.

Trump cumplirá 72 años este jueves. El martes celebrará una histórica cumbre con el mandatario norcoreano Kim Jong-un, cuya edad exacta se desconoce. Por lo general se considera que su nacimiento fue el 8 de enero de 1984, con lo cual tendría 34 años.

También te puede interesar: Multimillonario llama “esclava negra” a una mujer

Trump se reúne con el primer ministro de Singapur antes de la cumbre

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió hoy con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en vísperas de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Tras un encuentro privado en Istana, la residencia oficial del presidente en Singapur, ambos salieron para la foto sonrientes y estrechándose la mano, tras lo cual acudieron a una comida con representantes de ambos países, a la que también asistieron el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor nacional de seguridad, John Bolton, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor Stephen Miller.

No hubo declaraciones oficiales, pero al momento de sentarse a la mesa se escuchó a Trump comentar: "Tenemos una reunión muy interesante, en particular mañana, y creo que va a funcionar muy bien”.

Trump aceptó una invitación del presidente de Singapur, Halimah Yacob, para regresar al país para una visita bilateral en noviembre, coincidiendo con la sexta cumbre ASEAN-EU y la décimo tercera Cumbre de Asia Oriental, confirmó el Ministerio de Exteriores singapurense.

La histórica cumbre, la primera de un presidente estadounidense en activo con un máximo líder norcoreano, buscará un acuerdo para el desarme nuclear de Corea del Norte a cambio de un alivio de las sanciones diplomáticas y económicas contra el país estalinista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios