13 de Diciembre de 2017

Mundo

Trump arrasa en este nuevo Supermartes

El magnate amplía su ventaja por la nominación republicana al obtener el triunfo en Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

Trump se acerca a los mil 237 delegados necesarios para obtener de manera automática la nominación republicana por la Casa Blanca. (EFE)
Trump se acerca a los mil 237 delegados necesarios para obtener de manera automática la nominación republicana por la Casa Blanca. (EFE)
Compartir en Facebook Trump arrasa en este nuevo SupermartesCompartir en Twiiter Trump arrasa en este nuevo Supermartes

EFE
WASHINGTON, D.C.- El magnate inmobiliario Donald Trump se impuso en las primarias del Partido Republicano en los cinco estados en juego en el este de EU, en una clara victoria sobre sus rivales John Kasich y Ted Cruz que amplía sus opciones de hacerse con la nominación presidencial en la convención de julio.

Poco después de cerrarse las urnas, las proyecciones de los principales medios de comunicación dieron la victoria a Trump en todos los estados que votaban en este nuevo supermartes: Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

Estas cinco victorias deben servir a Trump para ampliar todavía más la ventaja sobre sus rivales, y acercarse al objetivo de los mil 237 delegados necesarios para obtener la nominación automática del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

El magnate se llevará la mayoría de los 118 delegados que se repartían en esos cinco estados, que se sumarán a los 845 con los que ya contaba antes de la votación de hoy.

Trump necesita ganar el 63 % de los delegados en los estados que quedan por votar, incluidos los de este martes, si quiere garantizarse la nominación republicana, según las proyecciones del diario The Washington Post.

Estas nuevas victorias también afianzan su dominio absoluto de la zona noreste del país, donde ha ganado en todos los estados que han votado hasta ahora con la salvedad de Maine.

Ante el avance de Trump, Cruz y Kasich anunciaron este domingo una alianza para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, aunque ese pacto no afecta a los estados que votaron hoy, sino a otros tres que lo harán más adelante: Indiana, Oregón y Nuevo México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios