Astronautas del Apolo 11 y Trump celebran llegada del hombre a la luna

El presidente de Estados unidos conmemoró el 50 aniversario de este hecho histórico.

|
El presidente de Estados Unidos y los astronautas de la misión Apllo 11 se reunieron en la Casa Blanca. (AP/Alex Brandon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump conmemoró el viernes el aniversario 50 de los primeros pasos del ser humano en la Luna, al reunirse en la Casa Blanca con los astronautas de la misión Apollo 11.

Flanqueado por Buzz Aldrin, Mike Collins y la familia del comandante de la misión Neil Armstrong en la Oficina Oval, Trump fue informado de los planes de su gobierno de enviar a astronautas de regreso a la Luna y a Marte, así como los avances de los vuelos espaciales comerciales y la reutilización de los equipos espaciales.

También te puede interesar: ¿Quieres ser astronauta? Estos son los requisitos

“Traeremos de vuelta el glamur” al programa espacial, dijo Trump el viernes durante el evento en el que fue acompañado por la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y el administrador de NASA Jim Bridenstine.

Trump instruyó a Bridenstine a escuchar “el otro lado” de su plan de exploración en Marte, en referencia a las preocupaciones de que la forma más eficiente para llegar al planeta rojo no necesariamente comienza con una visita lunar.

El actual plan de NASA incluye poner otra vez al hombre en la Luna como un trampolín celestial para llegar a Marte.

Aldrin le dijo a Trump que estaba frustrado de que no se hayan logrado más avances al espacio en la última década.

Aldrin y Armstrong, quien murió en 2012, hicieron historia cuando descendieron en la Luna hace 50 años, el aniversario se cumple el sábado, mientras Collins orbitaba el satélite natural de la Tierra en el módulo de mando.

El vicepresidente Mike Pence celebrará el aniversario el sábado con un discurso durante una visita al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton