Trump pide impuesto del 20% a importaciones mexicanas para el muro (video)

El portavoz Sean Spicer reveló la decisión para obligar a México a reembolsar la construcción de la valla fronteriza.

|
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en conferencia de prensa a bordo del Air Force One, que partió de Filadelfia con el presidente Trump. Spicer dijo que el mandatario pretende imponer 20 % de impuesto a las importaciones de México a EU, para financiar el muro. (AP/Pablo Martínez Monsiváis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania.- El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, anunció este jueves que el presidente estadounidense Donald Trump espera obligar a México a pagar por la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países por medio de una tasa fiscal del 20 por ciento a las exportaciones del país vecino.

El portavoz describió a los periodistas, a bordo del Air Force One, esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

Actualización: La Casa Blanca matiza declaraciones sobre impuesto a importaciones de México

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de dos décadas.

Spicer indicó que las negociaciones continúan con los legisladores para asegurarse de que el plan esté "bien hecho". Afirmó que el plan "claramente provee el financiamiento" para el muro.

Ayer, Trump firmó un decreto con el que autorizó la construcción de la valla fronteriza y la desaparición de las "ciudades santuario".

Horas antes del anuncio de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que tenía prevista en Washington para reunirse con Trump el próximo martes.

Anoche, en un mensaje a la nación, el presidente Peña Nieto lamentó y reprobó que Trump firmara la orden ejecutiva para construir el muro en la frontera y reiteró que México no lo pagará.

Lo más leído

skeleton





skeleton