Trump invita a Washington a Mauricio Macri

Al igual que el presidente de EU, el argentino saltó a la política desde el mundo de los negocios.

|
Todavía no hay fecha para la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a su homólogo de Estados Unidos. (AP/Eraldo Peres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- En medio del resquemor que ha generado en América Latina su enfrentamiento con México, Donald Trump llamó el miércoles al presidente argentino Mauricio Macri y lo invitó a viajar a Washington este año.

"El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", informó en un comunicado la oficina de prensa de la presidencia argentina, informa The Associated Press.

Este fue el segundo contacto telefónico entre ambos mandatarios luego de que Macri llamara a Trump a mediados de noviembre para felicitarlo por su triunfo electoral.

De acuerdo con el gobierno argentino, en esta nueva conversación, ambos presidentes acordaron instruir a sus respectivos cancilleres -Rex Tillerson y Susana Malcorra- para que acuerden una fecha este año y se encuentren en Washington.

América Latina y Venezuela en particular fueron parte de los temas conversados durante la llamada del miércoles, aunque no se dieron más detalles. 

Macri, un tecnócrata conservador, se ha convertido en una de las voces más críticas en la región contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Al igual que Trump, Macri saltó a la política desde el mundo de los negocios. A mediados de los años 80, ambos entablaron relación con la excusa de un negocio inmobiliario en Manhattan, que no benefició al argentino.

Lo más leído

skeleton





skeleton