Trump Jr. acepta testificar en el caso Rusia

Declarará ante una comisión del Senado que indaga la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

|
Trump Jr. aceptó declarar ante una comisión del Senado de Estados Unidos sobre el caso Rusia. (The Atlantic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, EEUU.- El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. ofreció comparecer ante una comisión del Senado que investiga la supuesta interferencia de Rusia en las presidenciales de 2016, después de que reconoció haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña.

"Feliz de trabajar con el comité para decirles lo que sé", dijo en Twitter Donald Trump Jr., que junto a otras dos personas se reunió con la abogada Natalia Veselnitskaya en junio de 2016 en la Trump Tower de Nueva York, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Ivanka Trump reemplazó a su padre durante la cumbre G-20

El joven Trump dijo que aceptó reunirse con la abogada, que según el New York Times tiene vínculos con el Kremlin luego de que se le prometiera información perjudicial sobre Hillary Clinton.

El yerno de Trump, Jared Kushner, así como el entonces jefe de campaña del presidente, Paul Manafort, también asistieron a la reunión, según el Times. El diario describió el encuentro como la primera reunión privada confirmada entre miembros del círculo más cercano de Trump y un ciudadano ruso.

Comisiones del Congreso estadunidense están investigando si Rusia interfirió en las elecciones y se coludió con la campaña de Trump. Moscú niega estas acusaciones y Trump dice que no hubo colusión.

Trump Jr. contrató al abogado Alan Futerfas, especializado en defensa criminal, para que lo represente en las investigaciones relacionadas con Rusia. Más temprano, una senadora republicana de la Comisión de Inteligencia dijo que el panel debería entrevistar al hijo del presidente y a la abogada rusa.

"Nuestra Comisión de Inteligencia necesita entrevistarlo a él y a quienes asistieron a la reunión", declaró a periodistas en el Capitolio la senadora Susan Collins.

Asesores de líderes de las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes declinaron comentar si Trump sería citado a testificar. En Moscú, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo a periodistas el lunes que el gobierno no conocía la identidad de la abogada.

Lo más leído

skeleton





skeleton