17 de Enero de 2018

Mundo

Gracias por decir la verdad: Trump a primer ministro de Australia

El Presidente de EU dijo que Malcolm Turnbull hizo bien en hablar sobre su 'muy civilizada conversación', ya que los medios de comunicación mintieron.

Según se dijo, Donald Trump le colgó el teléfono al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. (AP/Pablo Martinez Monsivais)
Según se dijo, Donald Trump le colgó el teléfono al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. (AP/Pablo Martinez Monsivais)
Compartir en Facebook Gracias por decir la verdad: Trump a primer ministro de AustraliaCompartir en Twiiter Gracias por decir la verdad: Trump a primer ministro de Australia

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, por decir la verdad acerca de su conversación telefónica.

Ayer, The Washington Post publicó un artículo que detallaba un tenso intercambio entre Trump y el primer ministro durante su primera llamada telefónica como líderes de sus respectivas naciones.

Según el diario, Trump describió el pacto como "el peor acuerdo de la historia" y acusó a Turnbull de buscar exportar "a los próximos bombarderos de Boston".

"Gracias al primer ministro de Australia por decir la verdad sobre nuestra muy civilizada conversación, sobre la que los medios de comunicación falsos mintieron. ¡Muy bien!", escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, en conferencia de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente estadounidense está decepcionado del acuerdo migratorio mas no de la llamada con Turnbull.

"Tuvo una conversación muy cordial con el primer ministro de Australia. El presidente está muy decepcionado por el acuerdo que hizo la administración de Obama porque pone en peligro a nuestra seguridad", explicó.

El pacto nuclear con Irán

En un segundo tuit, Trump amenazó a Irán con "no jugar con fuego" y le acusa de no haber agradecido lo "considerado" que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear.

El presidente estadounidense también asegura que él no tendrá la misma actitud que Obama, en un mensaje emitido pocas horas después de que varios medios estadounidenses informaran de que Washington planea ampliar las sanciones contra el régimen iraní.

Ayer, Trump dijo que Irán debería estar "agradecido" por el "espantoso" acuerdo nuclear firmado en 2015 y recordó que ese país lo puso "sobre aviso" por su reciente prueba de un misil de medio alcance.

"Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico", comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

(Con información de Milenio, EFE y AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios