Trump: “La OMS me dio la razón, las cuarentenas matan a los países”

La OMS alertó de que las restricciones tienen un efecto negativo en la vida de las personas.

|
David Nabarro, asesor especial de la OMS instó a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del COVID-19 y alertó de que las restricciones tienen un efecto negativo en la vida de las personas. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miami.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos aseveró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que tenía razón en relación con las cuarentenas.

“Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí”, afirmó. Por tal razón llamó a los “gobernadores demócratas” de Estados Unidos que aún mantienen cuarentenas a “abrir sus estados”.

Durante sus actos de proselitismo en el estado de Florida, Trump se refirió a la declaración de la OMS acerca de la necesidad de evitar que la imposición de cuarentenas estrictas se convierta en el método principal para controlar la pandemia de Covid-19.

Llama la OMS a evitar cuarentenas para controlar la pandemia

Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del COVID-19 y alertó de que las restricciones tienen un efecto negativo en la vida de las personas.

David Nabarro, el encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, explicó que los cierres "solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre".

"El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados — pero en general, preferimos no hacerlo", reveló durante una entrevista on line con la revista británica The Spectator.  

Nabarro citó como ejemplo ilustrativo la caída de la industria turística a nivel global, pero puso especial énfasis en los países del Caribe o el Pacífico que basan buena parte de sus economías en ella. Por eso, al igual que otras organizaciones internacionales, el experto alertó que la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton