26 de Septiembre de 2018

Mundo

Pide Trump boicotear a Apple

El aspirante republicano a la Casa Blanca condena la negativa de la empresa a desbloquear un aparato que utilizó el autor de una masacre en 2015.

En Twitter, Donald Trump dijo que solo utilizará Samsung hasta que Apple acceda a liberar información del móvil que perteneció a un terrorista. (AP)
En Twitter, Donald Trump dijo que solo utilizará Samsung hasta que Apple acceda a liberar información del móvil que perteneció a un terrorista. (AP)
Compartir en Facebook Pide Trump boicotear a AppleCompartir en Twiiter Pide Trump boicotear a Apple

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump pidió a sus seguidores boicotear a la compañía Apple hasta que se comprometa a ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, en 2015.

"Creo que se debe boicotear a Apple hasta en que entregue el número de seguro", dijo Trump el viernes en un mitin en Carolina del Sur, donde se realizarán las elecciones primarias este sábado.

El gigante Apple desafió esta semana una orden judicial para ayudar a las autoridades y entregar el código de seguridad de un celular que pertenece Syed Rizwan Farook, uno de los atacantes a un centro comunitario en San Bernardino que dejó 14 muertos el año pasado.

La empresa alegó que dicha asistencia equivaldría a la creación de una "puerta trasera" en todos los iPhone que podrían ser explotados por los hackers y espías extranjeros.

“Yo utilizo tanto iPhone como Samsung. Si Apple no da información a las autoridades sobre los terroristas sólo voy a utilizar Samsung hasta que den información”, escribió en un mensaje de Twitter el magnate inmobiliario.

Otros republicanos han arremetido contra la compañía, pero de manera más moderada.

***

En tanto, el Departamento de Justicia presentó este viernes una moción ante un tribunal para obligar a Apple a entregar a los investigadores el acceso a los datos del iPhone de Farook.

El teléfono es propiedad del Departamento de Salud del Condado de San Bernardino, donde trabajaba Farook. Dicha dependencia ha acordado permitir a los investigadores revisar el dispositivo móvil.

"La actual negativa de Apple para cumplir con la orden de la corte a pesar de la viabilidad técnica parece estar basada en su preocupación por su modelo de negocios y estrategia de mercadeo de la marca al público", indicó la moción.

Este viernes la multinacional Apple admitió que podría generar un software para desbloquear el teléfono celular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios