Trump de pleito con Arabia Saudita; y el rey le responde

El presidente de EU había dicho que sin su apoyo, el monarca árabe no duraría ni dos semanas.

|
El dirigente saudí le recordó a Trump que su nación tiene más tiempo existiendo que Estados Unidos. (MohammadbinSalmanAlSaud.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARABIA SAUDITA.- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, rechazó una reciente declaración de Trump, quien dijo que el rey Salmán de Arabia Saudita no permanecería en el poder "ni dos semanas" sin el respaldo de EE.UU.

"Arabia Saudita existía antes que Estados Unidos. Ha existido desde 1744, creo que más de 30 años antes de EE.UU.", manifestó el príncipe monarca durante una entrevista concedida a Bloomberg este viernes, en la que subrayó que "se necesitan cerca de 2.000 años" para que su país "enfrente algunos peligros".

También te puede interesar: Venezuela crea policía para evitar huida de ciudadanos

"Creo que no es correcto", concluyó en referencia a la declaración de Trump.

Esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó públicamente que le había dicho a Salmán que no conservaría su puesto como rey de Arabia Saudita "ni dos semanas" sin el respaldo de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Las palabras del mandatario estadounidense fueron ya repudiadas por el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, quien  las tachó de "humillantes" y propuso a Riad una cooperación mutua para mejorar la seguridad regional.

'La magia' de Cinépolis llega a Arabia Saudita

La cadena de salas de exhibición de películas más grande en América Latina, Cinépolis, anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

En un comunicado, la empresa informó este miércoles que obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita.

Durante los próximos cinco años, la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios tipo Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior (para niños) con lo que buscan atraer a más de 30 millones de clientes anuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton